Plantillas Joomla by InMotion

Innovaciones en embalaje de agua mineral

Categoría: Innovations
Escrito por Super User

APPE, la división de embalaje de La Seda de Barcelona (LSB), ha ganado dos prestigiosos galardones Líderpack en España por sus innovaciones en el embalaje de agua mineral.

Los premios anuales Liderpack, organizados por la Feria Hispack y la Asociación Graphispack, reconocen lo mejor en embalaje y material en el punto de venta, de fabricación española. Los envases de APPE premiados en los galardones 2011 fueron la botella de 6,25 litros para Font Vella y la botella de 2,5 litros para aquaBona.

Las botellas diseñadas a medida incorporan 25% de PET reciclado (rPET), lo que da como resultado una reducción de 12% en las emisiones de carbono en comparación con el uso del PET virgen. Además, el uso del rPET no afecta la resistencia, el rendimiento de los envases, la calidad, la higiene o el sabor de las aguas minerales. Las botellas son totalmente reciclables.

Otras innovaciones técnicas del envase de Font Vella son la incorporación de la base preformada Contcatip, de APPE, que reduce el peso global e impide la acumulación del exceso de material en la parte inferior del mismo, la reducción del grosor de la pared y la mejora en el cuello de la botella, lo que asegura la optimización del material en todo el contenedor para crear un envase más ligero.

Según APPE el envase más ligero consigue una reducción de las emisiones de dióxido de carbono que es equivalente a un ahorro de 15.000 árboles por año.

La botella de aquaBona también presenta una pieza preformada más ligera para ofrecer ahorros adicionales de energía y de emisiones de carbono. El fabricante destaca además una serie de innovaciones de diseño, desarrollados para crear diferenciación de marca, por ejemplo un área rebajada que proporciona un agarre conveniente para facilitar su manipulación y vertido.

“Ambos envases demuestran cómo los beneficios sostenibles pueden incorporarse en unos envases atractivos y prácticos para ofrecer unas soluciones de embalaje que satisfagan los requerimientos tanto de identidad de marca como medioambientales”, comentó José Antonio Torres, director de APPE Iberia.

Fuente: http://www.elempaque.com/temas/APPE-galardonada-con-dos-premios-LiderPack-por-sus-innovaciones-en-embalaje-de-agua-mineral+4089244 

MAWÜN WATER: Agua de lluvia embotellada premium

Categoría: Innovations
Escrito por Super User

En Valdivia caen anualmente 1.871 milímetros de lluvia y, gracias a ella, la selva valdiviana se mantiene siempre verde, los ríos conservan su caudal y los campos florecen. Esa misma lluvia, compañera cotidiana de los valdivianos, hoy también se puede beber. Los ingenieros Sergio Vásquez y José Manuel Alcaíno se asociaron en el año 2010 para elaborar y comercializar Mawün Water, la primera agua de lluvia embotellada en origen de Latinoamérica y el quinto producto de estas características en el mundo. La nominación surge debido al sistema de recolección de las aguas lluvias, en que cada gota es cuidadosamente “cosechada” y embotellada en origen en una pequeña planta ubicada en el sector de El Rebellín en Valdivia. El agua al ser recogida antes de tomar contacto con la superficie de la tierra, mantiene su pureza y suavidad resaltando además la sustentabilidad y el énfasis por el cuidado por el medio ambiente en la cadena de producción. Es un agua de extremada pureza y suavidad, libre de sodio y con doble contenido de oxígeno. Mawün Water es un producto premium que se comercializa por la empresa Patagonia Quality en hoteles, restaurantes y tiendas de Valdivia, Santiago, Puerto Varas y la Patagonia. La botella de 375 ml. cuesta alrededor de $1.600 pesos. Los planes de la empresa en 2013 son exportar a Europa.

Fuente: http://www.revistaenfoque.cl/diez-grandes-innovaciones-que-buena-idea